Un ataque armado dejó como saldo tres personas muertas y una más herida en una vivienda del barrio Manrique, comuna 3 de Medellín, durante la madrugada del 15 de diciembre. Las autoridades trabajan para esclarecer las circunstancias de este nuevo acto de violencia que sacude a la ciudad.
El incidente ocurrió poco después de la 1 de la mañana, cuando hombres armados ingresaron al inmueble y dispararon contra los ocupantes. Según información preliminar, se presume que los hechos podrían estar vinculados a disputas entre grupos criminales.
Leer también: Se entregó presunto responsable de feminicidio en El Bagre. Ofrecían $ 10 millones por su captura
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y unidades judiciales realizaron el levantamiento de los cuerpos, que fueron trasladados a Medicina Legal para su identificación. Mientras tanto, la persona herida fue llevada a un hospital cercano para recibir atención médica.
Hasta la fecha, la comuna 3 registra 17 homicidios este año, cifra que evidencia la persistencia de la violencia en esta zona. En general, Medellín supera los 304 asesinatos en 2024, según los datos más recientes.
Las autoridades han reforzado la vigilancia en la zona y hacen un llamado a la comunidad para suministrar cualquier información que pueda contribuir a identificar a los responsables.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








