La especie forestal Magnolia silvioi o el conocido comúnmente como guanábano de monte, es un árbol endémico que será protagonista de la segunda siembra de 63 plántulas en el municipio de San Carlos. Esta actividad, liderada por Porvenir ll y la Alcaldía, fue aplazada por las fuertes lluvias registradas en los últimos días.
La jornada de siembra se realizaría durante esta semana, pero “infortunadamente, las lluvias que se han presentado desde el fin de semana produjeron el desbordamiento de la quebrada Chorro de Oro, la cual discurre por la vereda Serranías. Sus aguas obstruyen dos tramos de la vía que conduce a la vereda Tambores, de Puerto Nare, que es donde tenemos el vivero donde estamos propagando los árboles”, aseguró un comunicado de Porvenir ll.
En este sentido, estudiantes, docentes y líderes comunitarios acompañan las labores de siembra y participan, además, en programas de educación ambiental. Por otra parte, este proceso contará con el acompañamiento del Jardín Botánico de Medellín, entidad que aportará su equipo de profesionales para darle rigurosidad científica al rescate, propagación y conservación de esta especie endémica.