Andrés Felipe Torres Gómez fue enviado a centro carcelario tras ser acusado de presuntamente estafar a más de 50 personas durante la pandemia del COVID-19. Según las autoridades, bajo la fachada de arrendar vehículos particulares para movilizar personal médico, Torres Gómez y sus cómplices habrían obtenido más de 1 000 millones de pesos entre febrero y octubre de 2020.
Leer también: EPS Sura continuará garantizando la atención de 5.4 millones de afiliados
El esquema consistía en captar propietarios de vehículos a través de una empresa de laboratorios, ofreciéndoles entre 2 y 3 millones de pesos mensuales por el arriendo de sus vehículos. El ofrecimiento atrajo a 57 personas, quienes entregaron sus vehículos confiando en la promesa de pago. Inicialmente, Torres Gómez cumplió con los pagos, pero en octubre de 2020, dejó de comunicarse con las víctimas.
Las investigaciones revelaron que los vehículos eran entregados o vendidos a terceros utilizando documentos falsificados, en algunos casos, solo tres días después de haber sido entregados por sus dueños originales.
Torres Gómez fue capturado por la Policía Nacional en el aeropuerto de Rionegro tras regresar de un vuelo internacional. Enfrenta cargos por estafa en modalidad masa, falsedad en documento público agravado, falsedad en documento privado y fraude procesal.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Asesinaron en Dabeiba a la única mujer trans indígena capitana de bomberos de Colombia
El gobernador de Antioquia ofreció una recompensa de $20 millones por información que permita la captura de los responsables del homicidio.
-
Transformación digital y expansión académica: la UCO se fortalece con la estrategia CLADO
Con este modelo, la UCO amplía sus fronteras y ofrece cursos virtuales e híbridos para estudiantes que necesitan nuevas formas de aprender, desde cualquier lugar.
-
Uribe insiste en la tesis de “persecución política” ante la proximidad de fallo judicial
El fallo sobre el proceso de Uribe será emitido el próximo lunes.