En las últimas horas, la Secretaría de Salud y Protección Social de Antioquia dio a conocer cinco nuevos casos de personas lesionadas por el uso de pólvora durante el tradicional Día de las Velitas.
Los casos recientes son los siguientes:
- Un menor de 8 años en Medellín, con quemaduras de primer grado en el tronco mientras observaba pirotecnia.
- Una mujer de 54 años en Medellín, con laceraciones en los dedos.
- Una mujer de 43 años en Bello, con quemaduras faciales.
- Un hombre de 45 años en Cañasgordas, con quemaduras de primer grado en los dedos por voladores.
- Un hombre de 27 años en Barbosa, quien sufrió la amputación de varios dedos tras manipular tacos.
Leer más: Luz, color y tradición: Marinilla encendió sus alumbrados navideños
De los 37 lesionados en Antioquia en lo que va de diciembre, 11 son menores de edad. Además, cinco personas han sufrido daño ocular y tres presentan amputaciones.
La Gobernación de Antioquia, a través de su campaña Soy Antipólvora, reiteró la prohibición del uso, fabricación y venta de pirotecnia en el departamento e hizo un llamado a las familias a reforzar el cuidado, especialmente de niñas, niños y adolescentes.
-
Un hombre agredió a un policía en la cabeza con un machete en Envigado, lo redujeron con un tiro en la pierna
El uniformado fue trasladado a centro asistencial al igual que el agresor. El hombre, a pesar del tiro que recibió en su extremidad inferior, no revistió de gravedad y fue capturado.
-
Gobernación de Antioquia aseguró los recursos para el PAE desde el inicio del calendario escolar
La Gobernación de Antioquia adelantó las acciones necesarias para la operación del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en el calendario académico 2026, en los 116 municipios no certificados del departamento, para beneficiar a más de 316 mil estudiantes, con una inversión superior a los 240 mil millones de pesos. Para la ejecución del programa, desde…
-
“Me insultó sin yo hacerle nada”: habló el domiciliario víctima de agresión por parte de una señora en Bogotá
Crece la indignación en Colombia por la agresión de la que fue víctima un domiciliario en el norte de Bogotá, a quien una señora, conocida como Liliana, le dijo palabras denigrantes y discriminatorias. Julián Jiménez, repartidor agredido, publicó un video en sus redes sociales y habló con algunos medios de comunicación para contar su versión…









