Foto: Archivo-Referencia.
Cornare llevó a cabo un procedimiento técnico y especializado para cumplir con la sentencia judicial emitida por el Tribunal Superior de Antioquia, que ordenaba la captura y reubicación de un hipopótamo que frecuentaba la parcelación California A87.
Tras un proceso minucioso de planeación, el equipo de expertos de la corporación, con apoyo de veterinarios y técnicos especializados en manejo de fauna silvestre, procedió a sedar al animal como parte de las acciones necesarias para garantizar la seguridad, tanto del equipo operativo como del propio hipopótamo.
Otras noticias: Policía dice que explosión en la Autopista, en Copacabana, no fue contra un carro de valores
Sin embargo, según explicó Cornare, durante el procedimiento, el individuo, por instinto de supervivencia se sumergió en un lago del predio, dificultando su manejo y rescate inmediato. A pesar de los esfuerzos desplegados, su cuerpo fue recuperado sin vida.
“Este incidente refuerza la necesidad de continuar fortaleciendo las estrategias integrales de manejo de esta especie invasora, cuyas características y comportamiento representan riesgos tanto para los ecosistemas como para la seguridad de las comunidades en la región”, dijo Cornare.
Finalmente, la Corporación reafirmó su compromiso con el cumplimiento de las directrices legales, actuando con base en su experiencia técnica y en el marco de su misión de proteger la biodiversidad. Asimismo, reiteró que seguirá trabajando de manera articulada con las autoridades competentes para implementar acciones preventivas frente a la problemática generada por los hipopótamos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Dos familias antioqueñas recibieron restos de sus seres queridos desaparecidos tras más de dos décadas
Una de las familias es la de Pedro Alexander Guerra, agricultor desaparecido el 26 de abril de 2003 en el municipio de Granada.
-
Bizcocho sobrevivió al maltrato y hoy fue recibido por su nueva familia: la Policía de Antioquia
Bizcocho sobrevivió al maltrato animal y hoy inicia una nueva vida tras ser recibido por la Policía de Antioquia como parte de su familia institucional.








