Un hombre de 80 años identificado como Manuel Salvador Heredia fue enviado a prisión tras ser acusado de abusar sexualmente de dos mujeres en el centro de Medellín. La decisión fue tomada por un juez de control de garantías mientras avanzan las investigaciones. Heredia se hacía pasar por un brujo o chamán.
Según la Fiscalía, las víctimas, de 18 y 26 años, acudieron al acusado buscando soluciones a problemas de salud física y emocional. En las sesiones, el hombre utilizó un péndulo como parte de un supuesto tratamiento alternativo y convenció a las mujeres de despojarse de sus prendas argumentando que así identificaría sus males.
Leer también: Con récord de inscritos, La Ceja está lista para la versión número 15 de su Media Maratón Internacional
La investigación señala que Heredia habría aprovechado la situación para realizar actos sexuales y tocamientos inapropiados, presentándolos como parte de un procedimiento curativo.
El acusado fue arrestado en su vivienda ubicada en el centro de Medellín. Ahora enfrentará un proceso por el delito de acceso carnal o actos sexuales agravados contra personas en estado de indefensión, según lo imputado por las autoridades judiciales.
Las autoridades reiteraron el llamado a la comunidad para denunciar cualquier situación similar.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








