En la vereda La Piñuela del municipio de Cocorná, se llevó a cabo la entrega de la primera vivienda del proyecto del Banco Agrario, un programa que llevaba 12 años en espera y que beneficiará a 71 familias. Este logro marca un avance significativo en la reducción del déficit habitacional de la localidad.
El alcalde David Gómez lideró el acto de entrega y destacó el esfuerzo por recuperar un proyecto que había quedado abandonado: “Estamos cumpliendo con las promesas hechas en campaña. Hoy entregamos la primera de 71 viviendas que serán una realidad en el menor tiempo posible. Esto demuestra nuestro compromiso con el desarrollo de Cocorná y con las familias que más lo necesitan”.
Yuli, la primera beneficiaria, recibió las llaves de su nuevo hogar en un emotivo evento que contó con la presencia del alcalde, “Hoy estamos haciendo este sueño realidad, gracias a todas las personas que hicieron esto posible y al alcalde que recuperó este proyecto”, expresó la beneficiaria.
El proyecto de viviendas busca garantizar condiciones dignas de vivienda para las familias de Cocorná. Según el alcalde, esta entrega es el inicio de un proceso que continuará con las 70 viviendas restantes, consolidando el compromiso de su administración con el bienestar de la comunidad.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








