A partir de este viernes 15 de noviembre, el Banco de la República pondrá en circulación la moneda conmemorativa del Guarniel-Carriel Antioqueño.
Esta nueva moneda es acuñada con fines conmemorativos para reconocer el oficio artesanal asociado a la fabricación del Carriel antioqueño, y así mismo, exaltar a Jericó y Envigado (Antioquia), como los municipios que conservan esta tradición.
Leer también: En video: presentadoras de CM& lloraron al despedir la última emisión del noticiero
La moneda tendrá en su anverso, la imagen de un típico carriel antioqueño, con todas sus características, en el reverso, la moneda muestra a un arriero de espalda, con sombrero, delantal de cuero y su infaltable carriel. El arriero mira hacia las montañas, escenario de la colonización antioqueña durante la cual se fundó Jericó, en 1850. Fue allí donde en el siglo XIX se inició la fabricación de carrieles, que pronto se extendió a otros municipios como Envigado.
La moneda conmemorativa tiene un valor nominal de 20 000 pesos. Podrá adquirirla en las Ventanillas de Tesorería del Banco de la República en Bogotá, en las sucursales y agencias culturales del Banco a nivel nacional, así como en la Biblioteca Luis Ángel Arango y en la Casa Gómez Campuzano, en Bogotá. Se podrán adquirir máximo tres monedas por usuario, previa solicitud de cita en https://ext.bookitit.com/banrep y hasta agotar existencias.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








