Hace tres meses, la administradora de empresas agropecuarias, Carolina Ángela Arbeláez, asumió la dirección de los campus de la Universidad de Antioquia en el Oriente, es decir, las sedes en El Carmen de Viboral y en Sonsón.
La nueva directora trabaja desde el 2011 trabaja con la UdeA, fue docente de inducción a la vida universitaria, coordinadora de la estación piscícola del Nus, trabajó en el Ministerio de Agricultura, en la Alcaldía de Envigado, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UdeA, desde hace tres años dirige el campus de Sonsón y ahora también está a cargo de la sede en El Carmen de Viboral.
Leer también: ”Corre por el Agua”: la carrera atlética de San Rafael que promueve el cuidado y la preservación de los recursos naturales
Durante su visita a la cabina de #DeRegreso con MiOriente, habló sobre la actualidad de la institución de educación pública más importante de la región.
Allí explicó que la sede de El Carmen cuenta con 2 321 estudiantes en la modalidad presencial y 580 virtual; mientras que en Sonsón hay 225 estudiantes presenciales y 45 en modalidad virtual. La educación está a cargo de 550 profesores de cátedra y 35 de tiempo completo.
Sobre las manifestaciones que adelantan los estudiantes en Oriente, quienes están declarados en asamblea permanente hasta hoy 15 de noviembre, la directora dijo que: “tanto estudiantes como docentes tienen todas las garantías”.
Mira la entrevista completa en Youtube
-
EE. PP. de La Ceja suspende obras por lluvias y restablece gradualmente el servicio de acueducto
La empresa de servicios públicos de La Ceja aclaró que mañana miércoles no habrá interrupciones del servicio de acueducto.
-
Motociclistas se metieron a reserva natural de El Retiro: “Sean responsables”
Este fin de semana, un grupo de motociclistas entró a la reserva San Sebastián, un espacio de conservación. El alcalde de El Retiro exhortó a cuidar este tipo de espacios.
-
Expresidente Uribe insiste en su inocencia en los alegatos finales del juicio en su contra
Álvaro Uribe sostuvo que el juicio por este caso le causó “un daño moral” y afectó gravemente su imagen pública.