Hace tres meses, la administradora de empresas agropecuarias, Carolina Ángela Arbeláez, asumió la dirección de los campus de la Universidad de Antioquia en el Oriente, es decir, las sedes en El Carmen de Viboral y en Sonsón.
La nueva directora trabaja desde el 2011 trabaja con la UdeA, fue docente de inducción a la vida universitaria, coordinadora de la estación piscícola del Nus, trabajó en el Ministerio de Agricultura, en la Alcaldía de Envigado, en la Facultad de Ciencias Agrarias de la UdeA, desde hace tres años dirige el campus de Sonsón y ahora también está a cargo de la sede en El Carmen de Viboral.
Leer también: ”Corre por el Agua”: la carrera atlética de San Rafael que promueve el cuidado y la preservación de los recursos naturales
Durante su visita a la cabina de #DeRegreso con MiOriente, habló sobre la actualidad de la institución de educación pública más importante de la región.
Allí explicó que la sede de El Carmen cuenta con 2 321 estudiantes en la modalidad presencial y 580 virtual; mientras que en Sonsón hay 225 estudiantes presenciales y 45 en modalidad virtual. La educación está a cargo de 550 profesores de cátedra y 35 de tiempo completo.
Sobre las manifestaciones que adelantan los estudiantes en Oriente, quienes están declarados en asamblea permanente hasta hoy 15 de noviembre, la directora dijo que: “tanto estudiantes como docentes tienen todas las garantías”.
Mira la entrevista completa en Youtube
-
Identificado el cuerpo hallado esta madrugada en Rionegro
El cuerpo corresponde a un hombre joven reportado como desaparecido en las últimas horas en Rionegro.
-
Servicio de acueducto en Rionegro podría presentar baja presión por daño en la red
La contingencia compromete el circuito San Antonio (parte de la zona urbana y rural de Rionegro). Temporalmente, San Nicolás no contará con servicio de agua.
-
Capturaron a alias Yan, presunto sicario de El Mesa vinculado a atroz homicidio en El Carmen de Viboral
Alias Yan sería el responsable de la muerte de un hombre a quien, al parecer, le propinó 15 heridas con arma cortopunzante.