La Registraduría Nacional del Estado Civil ha implementado una medida de apoyo para las familias damnificadas por las recientes inundaciones en el barrio Sinaí, comuna Santa Cruz de Medellín. A través de la Delegación de Antioquia y la Oficina de Atención Preferencial para Personas en Condición de Discapacidad y Población Vulnerable (Opadi), la entidad ha movilizado personal y equipos a la zona.
Leer también: El Carmen de Viboral incorporó 17 nuevos miembros al Cuerpo de Bomberos local, en su aniversario 37
El objetivo principal es brindar servicios gratuitos de registro civil e identificación para aquellos que perdieron sus documentos durante la emergencia. Hernán Penagos, registrador nacional del Estado Civil, informó que los equipos de la Registraduría han sido trasladados tanto al sector de Santa Cruz como a los albergues donde se encuentran las familias afectadas, asegurando así el acceso rápido a estos servicios esenciales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ejército reveló detalles del operativo que dejó cinco abatidos del Clan de Oriente y disidencias Farc en Nariño
El Ejército explicó que estos abatimientos frenan las intenciones de expansión criminal del frente 36 de las Farc en el Oriente antioqueño.
-
Antioquia ofrecerá descuentos por pronto pago en el impuesto vehicular para la vigencia 2026
La Asamblea de Antioquia aprobó de manera unánime —con 19 votos positivos— el proyecto de ordenanza que fija descuentos por pronto pago y establece el calendario para cancelar el impuesto vehicular en 2026. La iniciativa busca incentivar el pago oportuno del tributo y fortalecer los programas del Plan de Desarrollo Por Antioquia Firme, orientados a disminuir…
-
EPM invita a disfrutar los Alumbrados de Medellín y 15 municipios antioqueños este puente festivo
EPM extendió una invitación especial a la comunidad para que se programe durante el puente festivo y disfrute de los Alumbrados Navideños de Medellín y de otros 15 municipios de Antioquia que este año cuentan con decoración especial gracias al concurso “Encendamos la alegría”.








