MiOriente > Embalses > San Carlos > ¿Sin señal en San Carlos?, ¡pues Claro!

¿Sin señal en San Carlos?, ¡pues Claro!

  • Sin señal. Así están desde el sábado 9 de septiembre los usuarios de la empresa de telecomunicaciones Claro Móvil, residentes en el municipio de San Carlos. A la fecha (18 de septiembre) el problema completa casi 10 días, al parecer, por inconvenientes con el propietario del predio donde tienen lugar las antenas de cobertura de Claro.

    “La situación en el municipio es la siguiente: estamos incomunicados quienes tenemos Claro, y somos la gran mayoría de habitantes del municipio”. Así lo indicó Luz Marina Marín Daza, alcaldesa. Además, la mandataria agregó que después de la fuerte lluvia que cayó en el municipio el 9 de septiembre, “se averiaron las antenas y al ir los técnicos a revisar al parecer no pudieron ingresar por temas con el particular dueño del predio”.

  • Según José Quintero, dueño del predio en la vereda Peñol Grande donde se encuentra la antena de cobertura San Carlos 2, "no les di el paso (Claro) porque el contrato que teníamos a con ellos a 10 años venció entre el 4 y el 9 de septiembre y yo notifiqué con tres meses de anticipación por escrito, para renovarlo, como ellos habían dicho y nunca renovaron nada ni se comunicaron". El caso ya está en manos de un abogado que intenta, en representación de José, "llegar a un acuerdo con Claro, pero no ha sido posible".

    No obstante, desde la Administración Municipal se han tomado medidas con miras de darle solución lo más pronto posible al problema.

    El jueves 14 de septiembre, Luz Marina Marín, en calidad de alcaldesa y usuaria, se dirigió a la empresa de telecomunicaciones. Señaló que “por muchos años los pobladores de San Carlos han suscrito contratos de telefonía móvil con la empresa Claro, antes Comcel, lo que representa un beneficio en doble sentido”, y realizó cuatro peticiones:

    1. Señalar las razones técnicas, naturales y/o humanas que convergieron en la suspensión del servicio.

    2. El pronto restablecimiento del servicio de telefonía celular por parte de Claro – Móvil en el municipio de San Carlos.

    3. El reconocimiento de los días en que los planes pos-pago y corporativos que existen en el municipio no pudieron realizar ni navegación, telefonía, mucho menos acceder a servicios de mensajes de texto o de redes sociales.

    4. Compensar con reflejo en la disminución del costo de los planes pos-pago y corporativos que existen en el municipio, por la no prestación del servicio desde el 9 de septiembre.

    A la fecha (lunes 18 de septiembre) la Alcaldesa no ha recibido respuesta de la empresa de telecomunicaciones. Mientras tanto, “mucha gente obviamente se está cambiando de operador porque no pueden seguir incomunicados”, agregó Marín.

    Nos comunicamos con directivas de Claro pero no recibimos respuesta frente al tema.

    [email protected]

    Compartir:

  • Relacionadas