Hasta la vereda Arenales del municipio de Segovia, Nordeste antioqueño, llegó un helicóptero Ángel UH-60 adscrito al Comando Aéreo de Combate número 5.
La aeronave salió desde la Base Aérea de Rionegro con destino al lugar donde un campesino de 37 años de edad fue víctima de una mina antipersonal.
Lea también: Persona hallada sin vida afuera de la basílica de La Ceja era de Barranquilla: no fue homicidio
Ante la situación, el Centro Nacional de Recuperación de Personal coordinó el desplazamiento de la aeronave para efectuar la misión humanitaria de la persona herida en sus extremidades superiores e inferiores.
Durante el vuelo, el personal médico y rescatista de la Fuerza Aérea estuvo monitoreando y evaluando los signos vitales del paciente, hasta su llegada al helipuerto del Hospital San Vicente Fundación en Rionegro, donde fue entregado estable.
Esta operación se realizó de manera conjunta con el Ejército Nacional, que con sus enfermeros de combate estabilizaron al paciente en tierra, para ser entregado a la tripulación del helicóptero “Ángel”.




-
La Ceja se alista para celebrar una nueva versión del Día del Fútbol Cejeño
El próximo domingo 14 de diciembre, la Unidad Deportiva Hernán Hugo Martínez Vergaraserá el escenario del Día del Fútbol Cejeño, una jornada especial organizada por el Instituto Cejeño de la Recreación y el Deporte – Incerde, para exaltar el talento local y reunir a la comunidad alrededor del deporte que más se practica en el…
-
Asointermedias celebra aprobación de ley que blindará recursos para las ciudades intermedias
La Asociación Colombiana de Ciudades Intermedias (Asointermedias) celebró la aprobación del Proyecto de Ley 030 de 2025 Senado – 405 de 2025 Cámara, iniciativa que evita la congelación de cerca de 800.000 millones de pesosdestinados al desarrollo de los municipios y distritos del país.
-
Guarne rindió un emotivo homenaje a Roger, el perrito recoge pelotas que se convirtió en símbolo de la comunidad
Guarne vivió una noche cargada de emoción y gratitud durante el homenaje a Roger, el reconocido perrito recoge pelotas que por más de una década acompañó las jornadas deportivas del INDER y que, sin proponérselo, se convirtió en un símbolo de cariño e identidad para el municipio.








