En la tarde de ayer lunes se formó la tormenta tropical Rafael, con vientos de más de 70 kilómetros por hora en la costa Caribe colombiana.
Aunque las principales alertas se emitieron en La Guajira, Cesar, Atlántico, Bolívar, Córdoba, Sucre y Magdalena, en Antioquia también se ha sentido el coletazo con fuertes lluvias y vientos.
En La Guajira, Magdalena y Atlántico han estado las principales afectaciones hasta el momento, donde las playas tuvieron que ser cerradas debido al alto oleaje.
Leer también: Esta es la identidad de la persona asesinada en El Carmen de Viboral
En las últimas horas, el Ideam informó que, debido a la tormenta Rafael, “se prevé nubosidad variable con posibilidad de lluvias en áreas de la Guajira, Cesar, Sucre, Bolívar, Magdalena, Córdoba, Antioquia, Santanderes, Boyacá, Cundinamarca, Eje cafetero, Huila, Tolima, Chocó, Cauca, Valle, Nariño, Vichada, Putumayo, Guainía y Amazonas”.
La tormenta se desplaza hacia el noroeste, alejándose del país, con alta probabilidad de alcanzar la categoría de huracán para la noche de hoy o miércoles en la madrugada, tocando Cuba en categoría uno.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
La Ceja recibirá este viernes la audiencia pública de la Cámara de Representantes sobre el Área Metropolitana
Este viernes 11 de abril se escribirá un nuevo capítulo en la historia del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás.
-
Atleta de La Ceja realizará una carrera 7k para recaudar fondos y disputar el Mundial Universitario en Alemania
Estefanía Aristizábal es una de las deportistas jóvenes de La Ceja, que desde hace ya varios años viene brillando en el atletismo.
-
Ya son 113 los muertos por desplome de techo en discoteca de Santo Domingo
Los muertos en el accidente ocurrido en la madrugada del martes 8 de abril tras desplomarse el techo de una conocida discoteca en Santo Domingo aumentó a 113, según informó este miércoles el Centro de Operaciones de Emergencias (COE), mientras sigue la búsqueda de más personas bajo los escombros.