En una operación militar de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional, a través del Batallón de Artillería de Campaña N.°4 Coronel Jorge Eduardo Sánchez Rodríguez, se desmanteló un laboratorio de clorhidrato de cocaína que tenía la capacidad de producir dos toneladas mensuales de esta droga.
“La instalación clandestina, ubicada en una zona boscosa de la vereda Santa Ana, pertenecía al grupo delincuencial organizado Los Mesa”, detallaron las autoridades.
Leer también: Ataque homofóbico en Medellín: joven agredido teme por su seguridad
El hallazgo fue posible gracias a información de la Policía Nacional, que permitió a los soldados localizar esta estructura de madera con piso de cemento y techo de eternit, donde se llevaban a cabo actividades de producción de clorhidrato de cocaína.






En el laboratorio se encontraron insumos sólidos y líquidos valorados en aproximadamente 100 millones de pesos, además de 14 hornos, prensas hidráulicas, básculas, un procesador de alcaloides conocido como “marciano”, un transformador eléctrico, dos calderas, un compresor y una motobomba eléctrica. Todo el equipo fue destruido de manera controlada en el lugar por las autoridades.




Además, se incautaron cuatro equipos de comunicación, dos libretas de apuntes y tres grameras, que fueron puestos bajo custodia de la autoridad competente para investigaciones adicionales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ofensiva norteamericana contra red internacional de fraude de visas dejó tres estadounidenses capturados en Medellín
Las víctimas, de 15 países, hasta el momento son 700, pero pueden ser 7000. Fueron estafadas por más de 2,5 millones de dólares, por este accionar criminal cometido desde el 2021.
-
Daños oculares, una de las lesiones más frecuentes durante la Navidad
El uso de pólvora, los accidentes con líquidos calientes y el consumo de alcohol adulterado encabezan la lista de causas más comunes de daño visual durante diciembre.
-
Tribunal anuló parcialmente decreto que restringía consumo de estupefacientes en parques y cerca de colegios en Medellín
El tribunal determinó que el decreto no podía imponer restricciones generales sin detallar especificidades, ni establecer prohibiciones absolutas sobre el consumo.








