Ante jueces de control de garantías fueron presentados dos sujetos investigados por posibles delitos contra animales silvestres y domésticos.
En el primer caso, un fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) le imputó cargos a Santiago Ospina Muñoz, señalado de mantener en cautiverio a cinco boas constrictor y a una tortuga matamata.
Estas especies son originarias de la Amazonía. Habrían sido extraídas de su hábitat y trasladadas en precarias condiciones a un inmueble en Medellín, donde permanecían en un espacio no apto para su conservación. Los animales fueron recuperados y puestos a disposición de la autoridad ambiental.
Ospina Muñoz fue imputado por los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales renovables y tráfico de fauna.
En el segundo caso, la Fiscalía le imputó cargos a Alexander Aguirre Marulanda, señalado de tener en pésimas condiciones a una perrita llamada ‘Sasha’ y a sus cachorros en una casa de Sabaneta.
Las autoridades ambientales realizaron una inspección y constataron que los animales presentaban un estado avanzado de desnutrición y otras complicaciones.
‘Sasha’ y sus cachorros fueron trasladados a un centro de recuperación integral, mientras que Alexander Aguirre fue imputado por maltrato animal.
-
¡Qué bonita Navidad! 450 niños de la vereda La Playa, en Rionegro, tuvieron celebración especial
La unión entre los sectores privado, social y político cobra aún más valor cuando se trata de beneficiar a los niños y a las familias de la región, más aún en esta época del año cuando la reunión y la celebración son prioridad.
-
¿Su mascota tiene miedo a la pólvora? Este método puedo ayudar a calmarlo
La temporada de Navidad y Año Nuevo trae consigo la tradición del uso de pólvora y fuegos artificiales, lo cual, aunque atractivo para muchas personas, representa una fuente significativa de estrés para las mascotas.
-
Antioquia llegó a 84 casos de personas lesionadas por pólvora
La Secretaría de Salud y Protección Social, en conjunto con el Instituto Nacional de Salud, reportó 7 nuevos casos de lesiones por pólvora en Antioquia en las últimas 24 horas, sumando un total de 84 personas afectadas en lo que va de diciembre.