Las autoridades de Nariño han intensificado las acciones de control en el corregimiento de Puerto Venus luego de que se confirmaran dos casos positivos de dengue. Con el fin de contener la propagación de la enfermedad, que afecta tanto a niños como a adultos, se llevó a cabo un Comité de Vigilancia Epidemiológica Comunitaria (Covecom) en el que se informó a los habitantes sobre el plan de atención y las medidas de prevención.
La Secretaría Seccional de Salud y Protección Social de Antioquia ha desplegado a un biólogo en la zona para llevar a cabo la recolección y análisis del mosquito transmisor. Al mismo tiempo, la Dirección Local de Salud está realizando un mapeo para identificar las características de la zona y ubicar los principales focos de reproducción del vector.
Leer también: Dos personas fueron capturadas por cometer hurtos en residencias del Oriente
Así mismo, se están gestionando labores de aspersión espacial para mitigar la presencia del mosquito y frenar la propagación del dengue en la comunidad. Estas acciones buscan proteger la salud de los residentes y evitar un aumento en el número de casos.
Las autoridades han llamado a la comunidad a colaborar con las medidas de prevención y seguir las recomendaciones para evitar criaderos de mosquitos en sus viviendas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








