La Alcaldía de Bello ha realizado la instalación de ocho cámaras de seguridad a la Vía La Seca, un corredor que ha presentado problemas relacionados con la aparición de cuerpos abandonados desde su apertura en 2021, registrando 17 casos, el 25 % del total en el Valle de Aburrá.
Estas cámaras se integran al sistema de monitoreo existente, que cuenta con 191 dispositivos, y están conectadas al Centro de Monitoreo. El nuevo equipo incluye cámaras PTZ con visión de 360 grados y cámaras fijas tipo bala. La inversión de 400 millones de pesos forma parte de un convenio de cooperación con la Federación Colombiana de Municipios.
Otras noticias: Policía lanzó «Plan Tanqueo» para prevenir hurtos en estaciones de gasolina en Medellín | MiOriente
Para la instalación fue necesario realizar trabajos de infraestructura, como la colocación de postes y la instalación de fibra óptica. Además, la Secretaría de Seguridad de Bello prepara un proyecto para sumar 50 cámaras más, en zonas con alta incidencia delictiva según los reportes policiales.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro encendió el alumbrado navideño de EPM tras ganar el concurso Encendamos la Alegría
El Retiro inauguró 220 figuras del alumbrado navideño de EPM como parte del concurso Encendamos la Alegría en el sector de la Circunvalar.
-
Ejército reveló detalles del operativo que dejó cinco abatidos del Clan de Oriente y disidencias Farc en Nariño
El Ejército explicó que estos abatimientos frenan las intenciones de expansión criminal del frente 36 de las Farc en el Oriente antioqueño.








