MiOriente > Altiplano > Rionegro > Alcaldía de Rionegro responde a los taxistas raya azul: medidas buscan reducir el desorden en el aeropuerto

Alcaldía de Rionegro responde a los taxistas raya azul: medidas buscan reducir el desorden en el aeropuerto

  • La Alcaldía de Rionegro, a través del secretario de Desarrollo Territorial, Andrés Aristizábal, se pronunció ante las recientes protestas de los taxistas raya azul, quienes prestan su servicio desde y hacia el Aeropuerto José María Córdova.

    La manifestación, que incluyó un plan tortuga en la glorieta donde se construye el intercambio vial y en otras zonas del municipio, buscaba visibilizar la inseguridad y el transporte ilegal que afectan a los conductores y usuarios.

  • Aristizábal explicó que las medidas que han generado inconformidad, como la restricción del estacionamiento en el costado izquierdo del túnel del aeropuerto, se implementaron para reducir el desorden en la prestación del servicio y evitar la desinformación entre los usuarios.

    Según el funcionario, la decisión se tomó por solicitud del aeropuerto y de varios conductores, con el objetivo de mejorar la movilidad en la zona. “Ellos toman eso como una ventaja para el transporte ilegal, pero de ninguna manera es así. Venimos trabajando fuertemente en atacar la ilegalidad”, afirmó.

    Leer también: El Carmen de Viboral realizará intercambio de saberes ceramistas en Boyacá

    El secretario señaló que la Administración municipal ha incrementado los operativos en el aeropuerto, disponiendo grúas y al menos seis unidades de control en cada turno para combatir el transporte no autorizado. Sin embargo, reconoció que la alta demanda de servicios en el aeropuerto, el segundo más grande del país, dificulta satisfacer las expectativas tanto de los taxistas como de los usuarios.

    La movilización de los taxistas raya azul responde, en parte, a la percepción de falta de acción por parte de las autoridades para controlar a los conductores de vehículos particulares que prestan servicio sin autorización, una problemática que, según Oswaldo Ruiz, vocero del gremio, aumenta la inseguridad en la zona. Los taxistas exigen que se tomen medidas concretas y se dé cumplimiento a las normas para evitar la proliferación del transporte informal en el aeropuerto.

    Mientras tanto, la administración de Rionegro continúa trabajando en la revisión de la capacidad transportadora del aeropuerto, con el fin de mejorar la situación y atender de manera más efectiva la creciente demanda de transporte en la región.

    Compartir:

  • Relacionadas