Durante el lunes 21 de octubre, por medio de una comunicación emitida desde el Comité por la vida y la formalización minera, se anunció un paro indefinido del gremio minero en el Nordeste y Bajo Cauca antioqueño.
Liseth Osorio Martínez, presidente del Comité Por la Vida y la Formalización Minera, dio a conocer que las protestas se centran para mostrar el rechazo ante los decretos 1035 y 044 del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Ambiente, respectivamente que, según ella, afectan gravemente a los mineros del país toda vez que estos disponen la destrucción de la maquinaria de los mineros allanada en operaciones de minería ilegal y reglamentan las reservas de recursos naturales de carácter temporal.
Otras noticias: Intento de fleteo en Medellín dejó un muerto y un menor de edad herido y aprehendido
Así las cosas, las vías del Bajo Cauca se encuentran de la siguiente manera:
Santo Domingo: bloqueo intermitente cada 3 horas, sector Porcesito, 50 personas, 5 vehículos de carga, 15 vehículos de servicio público y 16 de servicio particular.
Valdivia: bloqueo en el sector EDS Texaco, aproximadamente 150 personas.
Caucasia: bloqueo total en el sector Primax, 10 personas, 5 vehículos de carga, 50 vehículos represados.
De igual manera hay cierre preventivo en el km 26+400 de la vía Los Llanos – Tarazá, teniendo en cuenta los bloqueos de Valdivia y Caucasia, con el fin de evitar posibles afectaciones.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








