Durante el lunes 21 de octubre, por medio de una comunicación emitida desde el Comité por la vida y la formalización minera, se anunció un paro indefinido del gremio minero en el Nordeste y Bajo Cauca antioqueño.
Liseth Osorio Martínez, presidente del Comité Por la Vida y la Formalización Minera, dio a conocer que las protestas se centran para mostrar el rechazo ante los decretos 1035 y 044 del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Ambiente, respectivamente que, según ella, afectan gravemente a los mineros del país toda vez que estos disponen la destrucción de la maquinaria de los mineros allanada en operaciones de minería ilegal y reglamentan las reservas de recursos naturales de carácter temporal.
Otras noticias: Intento de fleteo en Medellín dejó un muerto y un menor de edad herido y aprehendido
Así las cosas, las vías del Bajo Cauca se encuentran de la siguiente manera:
Santo Domingo: bloqueo intermitente cada 3 horas, sector Porcesito, 50 personas, 5 vehículos de carga, 15 vehículos de servicio público y 16 de servicio particular.
Valdivia: bloqueo en el sector EDS Texaco, aproximadamente 150 personas.
Caucasia: bloqueo total en el sector Primax, 10 personas, 5 vehículos de carga, 50 vehículos represados.
De igual manera hay cierre preventivo en el km 26+400 de la vía Los Llanos - Tarazá, teniendo en cuenta los bloqueos de Valdivia y Caucasia, con el fin de evitar posibles afectaciones.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Cinco ciudades intermedias del Oriente participaron del evento Smat Cities Latam en Medellín
Señalaron que las ciudades intermedias, en especial las del Oriente, tienen un rol especial en la forma en la que se migra a ser ciudades inteligentes.
-
Un carro automático rompió la pared del parqueadero y cayó más de dos metros en La Estrella
El Cuerpo de Bomberos voluntarios de La Estrella reportó la atención de un accidente en la unidad residencial Capella de este municipio del Sur del Valle de Aburrá
-
Capturaron a alias Cabeza de Marrana, quien sería hombre de confianza del máximo cabecilla del Clan del Golfo
El ejército señaló que su captura representa un golpe para la estructura logística y criminal del Clan del Golfo en el Urabá antioqueño.