Durante el lunes 21 de octubre, por medio de una comunicación emitida desde el Comité por la vida y la formalización minera, se anunció un paro indefinido del gremio minero en el Nordeste y Bajo Cauca antioqueño.
Liseth Osorio Martínez, presidente del Comité Por la Vida y la Formalización Minera, dio a conocer que las protestas se centran para mostrar el rechazo ante los decretos 1035 y 044 del Ministerio de Defensa y del Ministerio de Ambiente, respectivamente que, según ella, afectan gravemente a los mineros del país toda vez que estos disponen la destrucción de la maquinaria de los mineros allanada en operaciones de minería ilegal y reglamentan las reservas de recursos naturales de carácter temporal.
Otras noticias: Intento de fleteo en Medellín dejó un muerto y un menor de edad herido y aprehendido
Así las cosas, las vías del Bajo Cauca se encuentran de la siguiente manera:
Santo Domingo: bloqueo intermitente cada 3 horas, sector Porcesito, 50 personas, 5 vehículos de carga, 15 vehículos de servicio público y 16 de servicio particular.
Valdivia: bloqueo en el sector EDS Texaco, aproximadamente 150 personas.
Caucasia: bloqueo total en el sector Primax, 10 personas, 5 vehículos de carga, 50 vehículos represados.
De igual manera hay cierre preventivo en el km 26+400 de la vía Los Llanos - Tarazá, teniendo en cuenta los bloqueos de Valdivia y Caucasia, con el fin de evitar posibles afectaciones.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
EE. PP. de La Ceja suspende obras por lluvias y restablece gradualmente el servicio de acueducto
La empresa de servicios públicos de La Ceja aclaró que mañana miércoles no habrá interrupciones del servicio de acueducto.
-
Motociclistas se metieron a reserva natural de El Retiro: “Sean responsables”
Este fin de semana, un grupo de motociclistas entró a la reserva San Sebastián, un espacio de conservación. El alcalde de El Retiro exhortó a cuidar este tipo de espacios.
-
Expresidente Uribe insiste en su inocencia en los alegatos finales del juicio en su contra
Álvaro Uribe sostuvo que el juicio por este caso le causó “un daño moral” y afectó gravemente su imagen pública.