Los habitantes de la vereda Granizal en Bello han cerrado parcialmente la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del sector Zamora, como medida de protesta ante la falta de soluciones a sus problemas de saneamiento básico.
Los residentes demandan acceso a un sistema de acueducto que les garantice agua potable. La vereda Granizal cuenta con aproximadamente 30 000 habitantes que han expresado su frustración por la falta de respuesta a sus peticiones.
Leer también: Encuentran sin vida a otros dos niños: uno en bolsas plásticas y otro en una finca
Además del suministro de agua, los manifestantes exigen la legalización y titulación de sus predios, la construcción de vías de acceso en condiciones dignas y un adecuado alumbrado público. También reclaman un mejor acceso a servicios de salud.
Hace cuatro años ganamos una acción popular que respaldaba nuestra solicitud de regularización de predios, pero hasta ahora la Alcaldía no ha tomado medidas. También estamos pidiendo la instalación de un acueducto que nos proporcione agua potable, un derecho fundamental que aún no se ha cumplido
afirmó una vocera de la comunidad durante la manifestación.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente
https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Municipio de Antioquia lanzó el primer diccionario de petroglifos de Colombia
En el municipio de Támesis, Antioquia, se presentó una compilación que reúne la simbología de más de 1.500 petroglifos hallados en su territorio.
-
EPM restableció el servicio de gas natural en tres municipios de Oriente
EPM anunció el restablecimiento del servicio de gas natural en los municipios de La Ceja, Cocorná y Granada, tras superar las afectaciones recientes en el sistema de distribución.
-
Investigan asesinato del hijo del Inspector de la Policía de Colombia
Un joven de 21 años fue asesinado en la mañana del 24 de noviembre en el sector del Ricaurte, en Bogotá, detrás de la Alcaldía local de Rafael Uribe. La Policía confirmó su muerte y está investigando los hechos.