La comunidad de El Carmen se reunió en la mañana de este domingo 20 de octubre en un emotivo plantón para exigir justicia por Kira, una perrita que fue asesinada en un reciente acto de maltrato animal, en medio de una riña entre vecinos. La movilización, que atrajo a numerosos asistentes, incluidos líderes sociales y ambientales, destacó la creciente preocupación por la protección de los derechos de los animales.
Durante el evento, los participantes expresaron su demanda por un impulso a la Ley Ángel en el Senado de la República, que busca brindar herramientas jurídicas a los organismos que trabajan por el bienestar de los animales. “Hemos tenido casos donde perritas son maltratadas y al otro día son devueltas a su dueño. No podemos seguir así”, señaló un líder social y ambiental del municipio.
También puede leer: Ella es Kira, la perrita asesinada en El Carmen de Viboral: ya había sido rescatada del maltrato
Otra de las asistentes subrayó la gravedad de la situación, afirmando que “lo de ayer es un caso indignante. No puede ser que este tipo esté suelto; si no fuera Kira y hubiera sido un niño, ¿qué hubiera pasado?”.
La movilización se convirtió en un llamado a la acción para la comunidad y las autoridades, quienes deben abordar de manera urgente la problemática del maltrato animal. La lucha por la justicia para Kira simboliza un esfuerzo más amplio por la defensa de los derechos de los animales y la promoción de una sociedad más compasiva.
Contexto
San José de El Carmen de Viboral, donde un hombre de 33 años fue arrestado tras apuñalar a un perro que intentaba proteger a su dueño. Este triste episodio ocurrió alrededor de las 08:30 de la mañana en la calle 17B con carrera 28.
El perro fue atacado mientras defendía a su propietario del hombre que fue detenido en flagrancia por maltrato animal, según el artículo 339A del Código Penal. La intervención oportuna de las autoridades, incluyendo la Policía y la Secretaría de Gobierno, resultó en la captura del agresor, un hombre originario de Medellín.
Para ampliar la información lea: Quedó en libertad sujeto que mató a perrita en El Carmen de Viboral: ciudadanos harán plantón
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.








