El sábado 19 de octubre, El Carmen de Viboral vivió una tragedia que ha dejado a la comunidad conmovida. En medio de un altercado entre dos vecinos, Kira, una perrita que años atrás había sido rescatada de las garras del maltrato, fue asesinada de manera brutal. Su lealtad, aquella que la impulsó a intentar defender a su dueño, la llevó a un desenlace fatal.
Francedy, quien había acogido a Kira junto a su familia, compartió conmovida, en entrevista con MiOriente, los difíciles momentos que vivió la perrita antes de llegar a su hogar. “Kira era muy nerviosa al principio, pensaba que una caricia era un golpe. Tuvimos que ganarnos su confianza con mucho amor y paciencia”, recordó. Tras haber sufrido la violencia, en casa de Francedy, Kira encontró refugio, protección y, sobre todo, cariño.
La fatídica mañana comenzó con un conflicto entre el esposo de Francedy y un vecino, con quien habían tenido problemas de convivencia por varios años. El malestar entre ambos había escalado al punto de existir una orden de alejamiento.
Según cuenta Francedy, el sábado todo empeoró cuando su esposo, que estaba trabajando pintando una casa, fue atacado verbalmente por el hombre. La discusión se volvió tensa, y cuando Kira, fiel como siempre, intentó proteger a su dueño, ladrándole al agresor, que estaba armado con una arma blanca, descargó su ira contra ella.
Las cámaras de seguridad del sector captaron el desesperado momento en el que Kira fue atacada. Kira había perdido la vida en medio de la disputa, contó Francedy con la voz quebrada.
Lo que más duele, según Francedy, es que Kira ya había pasado, por tanto, en su vida. “Sufrió mucho antes de que llegara a nosotros. No es justo que, después de tanto esfuerzo por devolverle la paz, haya terminado así, víctima de la violencia”, dijo.
El responsable ha sido capturado, pero para la familia de Kira, esto no alivia el vacío que dejó su partida. Hoy, en medio de su duelo, solo esperan que la justicia actúe y que la memoria de Kira.
La familia, que había brindado una segunda oportunidad a Kira, ahora pide justicia para su amada perrita, con la esperanza de que actos de violencia como este no se repitan.