El pasado miércoles 30 y jueves 31 de agosto, se realizaron en Santander de Quilichao las clasificatorias de atletismo de los Juegos Intercolegiados Supérate, en el que participaron cerca de 400 deportistas, entre ellos los cejeños Nicolle Soto, Estefanía Aristizábal y Sebastián Ramírez, quienes finalmente lograron un cupo para competir en la final nacional que se llevará a cabo en el Valle del Cauca.
“Seguimos a la siguiente etapa en el Nacional en Cali, esperamos dar lo mejor de nosotros y lograr ganar allá para clasificar a los centroamericanos. Quedé muy feliz con los resultados, tanto míos como de mis compañeros”, expresó Nicolle Soto, quien perdió por un segundo el primer lugar en los 800 metros.
Al igual que Nicolle, sus compañeros Sebastián y Estefanía, también ocuparon el segundo lugar en los 3.000 y 1.500 metros, respectivamente. Sin embargo, clasificaron a la final nacional, debido a que avanzaban los dos primeros en cada prueba de atletismo, más los diez mejores registros nacionales.
De esa manera, los tres deportistas cejeños serán los representantes de Antioquia en la final nacional de los Juegos Intercolegiados Supérate en la disciplina de atletismo. El certamen se llevará a cabo entre el 6 y 27 de octubre.