Sigue el luto por la muerte de un niño de 2 años y 10 meses, quien fue atropellado por una motocicleta cuando cruzaba de la mano con su madre por el paso peatonal que hay en la autopista Medellín-Bogotá, a la altura del barrio Ciudadela Artesanal, en jurisdicción de Marinilla.
Leer también: Trágico accidente de tránsito en Marinilla deja a un niño de dos años sin vida
El menor fue impactado por una moto BMW 800 que, al parecer, venía a alta velocidad. La madre del niño salió ilesa, al igual que el motociclista, este último fue sometido a la prueba de alcoholemia, la cual resultó negativa.
Este trágico hecho fue lamentado por el alcalde de Marinilla, Julio Serna, explicó que el menor fue llevado al Hospital local San Juan de Dios, pero a pesar de los esfuerzos del personal médico, el niño no logró sobrevivir a las heridas sufridas.
Por su parte, la concesión vial Devimed recordó que a 50 metros del sitio donde ocurrió el accidente hay un puente peatonal. Aunque los caminantes tienen todo el derecho de hacer uso de las cebras, donde los conductores están obligados a parar y a dar paso, por ser una autopista de alta velocidad el llamado es a priorizar el uso de los puentes.
Igualmente, las autoridades llamaron a que los conductores reduzcan la velocidad en esta vía, especialmente al paso de zonas pobladas como el barrio Ciudadela Artesanal, así como a respetar el paso de los peatones por las cebras.
-
Nuevo homicidio en el Oriente: asesinan a un hombre en La Unión
En la noche de este jueves 3 de abril de 2025, se reportó un nuevo hecho de violencia en el Oriente Antioqueño. Esta vez, el homicidio ocurrió en el municipio de La Unión
-
Homicidio de joven en Rionegro: autoridades buscan a los responsables
En la noche del jueves 3 de abril de 2025, se registró un homicidio en el barrio El Porvenir del municipio de Rionegro.
-
“Siento mucho arrepentimiento”: 25 exintegrantes del Ejército comparecen por seis “falsos positivos” en el Oriente de Antioquia
Los comparecientes fueron clasificados como no máximos responsables porque no tuvieron un rol decisivo ni de liderazgo en el diseño y definición de los “falsos positivos”.