En una conmovedora historia conocida en San Luis, una gatita quedó atrapada en un árbol en el sector del Cruce, durante casi cinco días, lo que llevó a un vecino a tomar la iniciativa y movilizar a las instituciones para rescatarla. MiOriente conversó con el protagonista del rescate, don Alonso, quien explicó cómo logró bajar a la pequeña felina.
Durante los días que la gatita estuvo en el árbol, el hombre acudió a las instituciones de Policía y Bomberos para buscar ayuda, solo acudieron los bomberos, pero el esfuerzo no tuvo frutos.
“Desde el viernes estuvo allá arriba”, relató Alonso. A pesar de los esfuerzos de los bomberos que acudieron en la noche del lunes festivo, la gatita no pudo ser rescatada, porque se asustó y subió más alto. Fue entonces cuando un vecino decidió tomar medidas más drásticas: “Tuvimos que tumbar el árbol para poder bajarla”.
Leer también: ¡Atención! Encuentran a menor desaparecida en La Ceja

Afortunadamente, el esfuerzo valió la pena. Finalmente, la gatita fue rescatada y encontró un nuevo hogar, que aún no se ha decidido si es temporal. “Mi hermano se la llevó para su casa”, explicó Alonso y se espera que su hermano decida adoptarla de forma definitiva.
Desde MiOriente resaltamos la empatía de don Alonso con esta peluda que estaba en apuros y que lo puso en apuros, él no descansó hasta ponerla sana y salva.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Sancionaron a exconcejal de Medellín por tratos degradantes: le tiró documentos en la cara a una de sus colaboradoras
Debido a que en la actualidad no ejerce el cargo, el exconcejal deberá pagar los salarios devengados.
-
#JuntosPorSiempre: Campaña busca reunir a Alejandro y su perro Cronos, su inseparable compañero en El Santuario
La campaña #JuntosPorSiempre quiere lograr que, cuando Alejandro termine su rehabilitación, tenga un techo seguro y un entorno digno donde vivir junto a Cronos.
-
¡Prográmese! Nueve barrios de Rionegro tendrán corte de agua por mantenimiento de infraestructura
La suspensión afectará a 18 064 usuarios en Rionegro.