Al término de una reunión entre los gerentes de 96 hospitales públicos de Antioquia, los centros médicos acordaron suspender la atención a los afiliados a Nueva EPS y al Fondo Nacional de Prestaciones Sociales del Magisterio (Fomag).
Leer también: Alias Pichi, jefe del microtráfico en Bucaramanga, se fugó en Medellín: tenía casa por cárcel
La suspensión aplicará para los servicios no urgentes, a partir del martes 15 de octubre. Esto quiere decir que desde ese día, los hospitales no brindarán consultas, entrega de medicamentos, servicios de laboratorio ni de odontología, entre otros.
En la declaración, la Asociación de Hospitales Públicos del departamento informó que: "la decisión se toma por los incumplimientos permanentes de estas dos entidades con los hospitales con sus pagos, se comprometen a pagar pero no lo hacen, se comprometen a hacer mesas de conciliación pero tampoco cumplen".
Agregaron que la suspensión de los servicios no urgentes será "hasta que se normalice el flujo de recursos por parte de los deudores".
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro realizó el primer foro clave para una región sostenible: retos y alternativas
El alcalde de El Retiro destacó cómo la posible conformación del Área Metropolitana del Valle de San Nicolás puede brindar herramientas y articulación.
-
Guatapé celebra sus fiestas tradicionales este fin de semana: estará Fernando González
Las tradicionales Fiestas de los Zócalos inician este viernes en Guatapé.
-
El padrastro de Amaia, menor de dos años asesinada en Medellín, está prófugo: $100 millones de recompensa
La madre de Amaia, una mujer de 25 años, fue enviada a prisión preventiva mientras avanza el proceso judicial en su contra por la muerte de su hija de dos años.