Foto: Referencia.
Una fiscal del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal (Gelma) judicializó a Magnolia de Jesús Álvarez Rojas, como presunta responsable de mantener a 55 perros en precarias condiciones de salud, en una vivienda del barrio San Javier, en Medellín.
Según la Fiscalía, el 23 de enero de este año, autoridades ambientales llegaron al inmueble y rescataron a los caninos. Durante la inspección constataron que se encontraban en mal estado físico, y que no recibían la atención y cuidado que requerían.
Otras noticias: A la cárcel un hombre que disparó contra uniformados del Ejército y la Policía en un retén en Guarne
En ese sentido, los trasladaron al Centro de Bienestar Animal La Perla, donde recibieron atención veterinaria. Cinco de los perros no superaron las complicaciones que padecían y murieron; y otros tres quedaron ciegos.
Por estos hechos, la Fiscalía imputó a la mujer el delito de maltrato animal agravado.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
En La Ceja se graduaron los primeros Súper Ambientalitos y ahora ayudarán a ‘salvar el planeta’
Con la emotiva graduación de 40 niños y niñas del municipio, la estrategia Súper Ambientalitos culminó con éxito su primera misión, marcando un hito en la educación ambiental infantil en La Ceja del Tambo.
-
Ya vienen las Fiestas de la Papa, en La Unión: Jessi Uribe y Arelys Henao, entre los invitados
En el municipio de La Unión tienen, sin duda, una de las fiestas populares más tradicionales de todo el departamento.
-
En video: multitudinaria caravana en Anorí para despedir a jóvenes muertos por una mina antipersona
Con una multitudinaria caravana fueron despedidos los dos jóvenes de 15 y 17 años que murieron esta semana tras ingresar a un campo minado en la vereda los Trozos, en Anorí, Nordeste antioqueño.