Entre las 5:00 de la mañana y las 8:00 de la noche de este jueves 26 de septiembre, habrá Día sin Carro y sin Moto en los cuatro municipios del norte del área metropolitana del Valle de Aburrá: Bello, Copacabana, Girardota y Barbosa.
Leer más: En imágenes el parque de atracciones más grande de Antioquia: está en la Hacienda Nápoles
La medida es de cumplimiento obligatorio y se estima que más de 100 000 vehículos salgan de circulación durante las 15 horas que durará la jornada. El incumplimiento acarreará una sanción 15 salarios mínimos legales diarios vigentes e inmovilización del automotor.
La estrategia pretende contribuir a la descontaminación ambiental y a prevenir la mala calidad del aire, así como sensibilizar sobre la necesidad de usar menos el vehículo particular.
Julián Cano Carballo, secretario de Movilidad de Copacabana, dijo que: «Esta es una medida que vamos a aplicar en la red de Municipios del Norte del Valle de Aburrá, pero que va a impactar a toda la región metropolitana, vamos a hacer que mucha gente considere la pertinencia de usar el transporte público para sus desplazamientos, lo que va a llevar a una disminución en tráfico vehicular y a un mejoramiento de las condiciones de aire”.
Entre las exenciones para circular están los vehículos de atención de emergencias y de la fuerza pública; transporte escolar, vehículos particulares que sean destinados para el transporte de personas con discapacidad o pacientes que requieran un tratamiento vital, motocicletas que presten el servicio de domicilio, vehículos eléctricos; entre otros.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro encendió el alumbrado navideño de EPM tras ganar el concurso Encendamos la Alegría
El Retiro inauguró 220 figuras del alumbrado navideño de EPM como parte del concurso Encendamos la Alegría en el sector de la Circunvalar.
-
Ejército reveló detalles del operativo que dejó cinco abatidos del Clan de Oriente y disidencias Farc en Nariño
El Ejército explicó que estos abatimientos frenan las intenciones de expansión criminal del frente 36 de las Farc en el Oriente antioqueño.








