La Personería Municipal de Rionegro inició medidas preventivas para garantizar la calidad de los procesos educativos y formativos de la población con discapacidad en el municipio. Como parte de su labor, este ente adscrito al Ministerio Público ha enfocado su atención en el Centro Integral de Atención Diferencial Makia, haciendo un llamado a líderes y cuidadores para atender de primera mano las necesidades y dudas que puedan surgir en el proceso.
“La población con discapacidad es de especial atención para nuestra entidad. Por eso, la Delegada para los Derechos Humanos y su equipo de trabajo tienen la instrucción de adelantar acciones preventivas, realizar visitas y acercamientos a las partes implicadas”, afirmó Jorge Luis Restrepo Gómez, personero Municipal.

En este marco, Diana Cristina Orozco Montoya, personera delegada, junto con su equipo de psicólogos y abogados, realizó una visita a Makia, para verificar la prestación y las condiciones de los servicios ofrecidos a la población con discapacidad. Durante la visita, se identificaron algunas debilidades que fueron señaladas por los cuidadores de las personas atendidas en el centro.
“Adelantamos las medidas necesarias para garantizarle a la población rionegrera la defensa efectiva de sus derechos, incluyendo a la población con discapacidad”, declaró Diana Cristina Orozco, Personera Delegada para los Derechos Humanos.

La Personería, en su rol de ente de control y vigilancia, busca con esta medida preventiva asegurar el seguimiento efectivo de la política pública de discapacidad en Rionegro, reafirmando su compromiso con la protección y defensa de los derechos de esta población.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








