Cinco días de incapacidad avalados por Medicina Legal recibió el policía que fue atacado por un perro pitbull en la ciudad de Manizales. El uniformado mordido por el animal había acudido al sitio, junto a su compañero, para atender una llamada de emergencia por la presencia de un hombre exaltado y que portaba un cuchillo.
Al parecer, el atacante sería el dueño del perro. Este sujeto le dio la orden al pitbull para que atacara a los uniformados cuando estos llegaron al sitio; los vecinos denunciaron que esta persona ha causado múltiples riñas en el sector.
Leer más: Agresión contra mujer en Marinilla quedó grabada en video; denuncian que habría más víctimas
En las imágenes se observa que el perro muerde al policía en el antebrazo y su mandíbula se encaja con tal fuerza que ninguno de los esfuerzos del uniformado para soltarse funcionó.
Finalmente, el compañero le pregunta a la hermana del sujeto si le autoriza dispararle al perro, repite la solicitud varias veces antes de, finalmente, propinarle un disparo con el que mata de manera fulminante al animal, que ya a esa altura no atendía los llamados de su dueño, quien pasó de incitar al animal a lamentarse.
El hecho terminó con el perro muerto, el dueño capturado y dos menores de edad aprehendidos. La Policía Nacional defendió el actuar del uniformado, argumentando que procedió bajo los parámetros de protección de la vida.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








