El pasado domingo 13 de agosto, en medio de un accidente vial, falleció el señor Alberto Marín Rincón, quien se transportaba en su bicicleta. En compañía de sus amigos, Alberto se dirigía desde Abejorral hasta las afueras del municipio, para celebrar su cumpleaños número setenta. Inesperadamente, Alberto se adelantó unos kilómetros de su caravana, y en una curva de la vía, al parecer, fue arrollado por un carro particular, causándole la muerte inmediata.
“Albertico”, como era llamado por sus conocidos en Abejorral, tenía voz en la Radio Santa Bárbara, donde informaba el acontecer diario del municipio. Según sus allegados, él era un hombre alegre, caritativo, deportista, periodista, pero sobretodo amigo y enamorado de su pueblo. “Estamos muy tristes por esta pérdida, ‘Albertico’ era un personaje de Abejorral”, manifestó el alcalde del municipio, Mario Gutiérrez.
El ciclista, apasionado por el Deportivo Independiente Medellín, será recordado por la comunidad abejorraleña como un hombre con sonrisa humilde y saludo jovial. Este lunes 14 de agosto, a las 2 p. m., la comunidad, familia y amigos, despidieron a “Albertico” con una ceremonia en la Iglesia Nuestra Señora del Carmen.