El puente sobre el río San Pedro, en Nariño, que comunica al corregimiento de Puerto Venus con sus once veredas y que además tiene incidencia en los corregimientos de Pueblo Nuevo y Arboleda, en Caldas, será reemplazado por una nueva estructura. Después de once meses de cierre definitivo del actual puente, la Gobernación de Antioquia destinó cerca de 1.100 millones de pesos para ejecutar la nueva obra.
“El ingeniero contratista ya se presentó y se encargó de traer al ingeniero residente que estará a cargo de la ejecución de la obra”, manifestó Carlos Arturo Marín, alcalde de Nariño. Se espera que el martes 15 de agosto inicie el proceso y se estima que para diciembre esté culminado, “porque cada año realizamos la Copa Reyes, en enero, donde nos visitan 15 equipos de fútbol de Antioquia y Caldas, entonces queremos estar en las mejores condiciones”, agregó el mandatario nariñense.
Esta obra, que reemplazará el actual puente que estuvo en servicio por más de 45 años, hasta el 2016, cuando sus lozas se volcaron “dejando en peligro inminente a quien se movilizara por él”, según indicó Marín, espera contar también con el apoyo de Invías, quienes realizarían un aporte cercano a los 300 millones de pesos.
La ejecución incidirá en la conexión y tráfico vehicular de una comunidad de 4.000 personas de Caldas y principalmente de Antioquia. “Pueblo Nuevo y Arboleda, corregimientos caldenses, tienen toda su movida turística y económica por Antioquia. Este paso es muy importante”, agregó Marín.