El municipio de La Unión recibió este lunes 26 de agosto a la Selección Femenina de Fútbol Sub-20 de Brasil, en un evento significativo para la comunidad local. La visita tiene un valor especial, ya que ocurre casi ocho años después del accidente aéreo del vuelo 2933 de la aerolínea LAMIA, en el que viajaba el equipo de fútbol Chapecoense, y que dejó 71 víctimas fatales el 28 de noviembre de 2016.
Durante el encuentro, la alcaldesa de La Unión, Carmen Judith Valencia, y el Cónsul de Brasil en Colombia, Sergio Escobar Solórzano, participaron en la ceremonia que incluyó un minuto de silencio en memoria de las víctimas. El evento se llevó a cabo en un ambiente de respeto y fraternidad, resaltando los lazos que unen a ambos países desde aquella tragedia.
Seguir leyendo: Mujer sufrió graves quemaduras tras ser atacada con sopa hirviendo por su tía en Turbo
La visita de la selección brasileña es vista por la comunidad como un homenaje y un símbolo de unión entre ese país y Colombia, recordando la historia del Chapecoense y la solidaridad que surgió tras el accidente.
Durante la visita las jugadoras del conjunto verdeamarela llevaron flores para depositarlas al pie de las fotos de las víctimas de esta tragedia. También compartieron con habitantes de este sector.
Recordemos que la Selección Femenina de Fútbol Sub-20 de Brasil se encuentra en Colombia para participar del mundial que se realizará en nuestro país desde el 31 de agosto hasta el 22 de septiembre, teniendo su debut este sábado 31 de agosto contra la selección de Fiji.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Según diagnóstico, gran parte de la industria del entretenimiento en Medellín opera desde la informalidad
Desde la Alcaldía hicieron un llamado a los microempresarios del entretenimiento para evitar la informalidad y trabajar como gremio, junto a la institucionalidad y la academia.
-
El Retiro deslumbró en Anapoima durante el vigésimo Encuentro Nacional de Danza Folclórica
Bailarines de El Retiro destacaron con un montaje de 12 danzas acompañadas de música en vivo, rindiendo tributo a las costumbres de la región.
-
Siete árboles caídos, inundación de una vía y un lesionado dejó tormenta eléctrica en Medellín
Este panorama ha generado complejidad en las vías del Distrito debido al alto flujo vehicular. Recomiendan estar atentos a las indicaciones de la Secretaría de Movilidad.