El pasado sábado 5 de agosto a las 7:30 de la noche se registró el choque entre dos botes que navegaban en la represa de Guatapé. En una de las lanchas accidentadas iban tres personas, de las cuales perdió la vida el joven Santiago García de 16 años.
Santiago, quien fue remitido al Hospital San Juan de Dios de Rionegro, donde según sus familiares le diagnosticaron muerte cerebral, perdió la vida horas después. “27 horas después del choque de dos lanchas, el joven de 16 años fue desconectado de 14 equipos que le servían de soporte vital”, aseguró un comunicado en redes sociales.
Víctor García, tío del menor, comentó cómo sucedió, "él iba en la represa de Guatapé a recoger una pareja que estaba en la Marina de Navegar (zona de parqueo de embarcaciones), cuando iba aproximándose, vino un bote y lo arrolló, destruyéndole el bote en el que él iba y provocándole múltiples fracturas de cráneo y cara".
Las autoridades competentes habían prohibido la circulación de embarcaciones luego de las 6 p. m. después del naufragio de El Almirante, sucedido el pasado 25 de junio. En su momento, investigan por qué los botes violaron la restricción de movilidad y por qué uno de ellos no tenía luces. Por otra parte, los dos acompañantes se recuperan de lesiones leves.