Por tercer año consecutivo, la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño (CCOA) ha lanzado la convocatoria para seleccionar el Mejor Dulce de la subregión, una iniciativa que busca resaltar y preservar las tradiciones gastronómicas de los orientales. Esta convocatoria, que se extenderá hasta el 15 de septiembre a las 11:59 p. m., invita a micro, pequeñas y medianas empresas del sector de alimentos a postular sus creaciones.
El concurso tiene como objetivo fortalecer la identidad cultural, turística y comercial del Oriente Antioqueño, impulsando la competitividad de las empresas dedicadas a la producción de alimentos. A través de esta iniciativa, se busca evocar las tradiciones culinarias propias del territorio, reconociendo y premiando a quienes mejor representen estas raíces.
Le puede interesar: Estas son las nuevas tiendas, y las que se duplican, en la nueva etapa de San Nicolás en Rionegro

Las empresas interesadas en participar deberán cumplir con una serie de requisitos y presentar la documentación necesaria, incluyendo la matrícula mercantil actualizada y otros certificados relacionados con la manipulación y producción de alimentos. La selección del dulce ganador se basará en cuatro criterios: calidad del producto (35 puntos), tradición e identidad (25 puntos), innovación y creatividad (20 puntos), y sostenibilidad (20 puntos), sumando un total de 100 puntos posibles.
El dulce ganador será anunciado el 20 de septiembre de 2024, y la empresa seleccionada recibirá el sello de «Mejor Dulce del Oriente 2024-2025», junto con una serie de beneficios, como la participación en eventos de promoción, asesorías empresariales y la aparición en medios de comunicación de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño.
En las ediciones anteriores, la Gelatina los Secretos de la Abuela, de Sonsón, y el arequipe con brevas de la empresa Nebraska, de La Unión, se alzaron con los títulos de los mejores dulces en 2022 y 2023, respectivamente. Según la CCOA, estos reconocimientos les han permitido aumentar su reconocimiento y expandir sus mercados.
Para consultar las bases del concurso puede visitar la página web de la Cámara de Comercio del Oriente Antioqueño. De igual manera, al formulario de inscripción se puede acceder por este link.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Implicados en ‘guerra de bengalas’ pidieron disculpas; Alcaldía de Rionegro confirmó sanciones y reiteró prohibición total de pólvora
En pasados días se hizo viral un video difundido en redes sociales en el que se observa a varias personas utilizando bengalas en una vía pública del barrio El Porvenir, municipio de Rionegro. Las imágenes muestran cómo los participantes se ubican a lado y lado de la calle y se apuntan entre sí con estos…
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.








