La Sociedad de Activos Especiales (SAE) logró la recuperación de tres propiedades en Rionegro, exactamente en Llanogrande, presuntamente vinculadas a Juan José Valencia Zuluaga, alias “Andrea” o “Falcón”, reconocido narcotraficante del Clan del Golfo. Estos bienes formaban parte de un extenso patrimonio acumulado a través de actividades delictivas relacionadas con el narcotráfico.
Durante la diligencia de desalojo, las autoridades incautaron armamento y municiones, y detuvieron a un ciudadano albanés que se encontraba en una de las propiedades.
Otras noticias: A la cárcel presuntos responsables de millonario robo de criptomonedas a ciudadanos turcos en Medellín | MiOriente
Alias “Falcón”, capturado en mayo de 2024, era uno de los principales responsables del tráfico de cocaína hacia Estados Unidos, Centroamérica y Europa. Acumuló una fortuna millonaria gracias a sus operaciones ilegales, y era considerado uno de los hombres de confianza de alias “Otoniel”, líder del Clan del Golfo. Bajo su mando, “Falcón” coordinaba operaciones que generaban ingresos mensuales de hasta 60.000 millones de pesos.
Propiedades recuperadas por la SAE
- Primera Propiedad: Una lujosa casa de dos plantas con sótano, equipada con comodidades como sala de cine, gimnasio, piscina, pista de bolos y polígono de tiro, entre otras. No se encontraron ocupantes al momento del desalojo, aunque los abogados de los supuestos residentes presentaron a un adulto mayor y varios menores de edad, quienes, según verificaciones del ICBF, vivían en propiedades vecinas.
- Segunda Propiedad: Esta casa incluía una sala exterior, zona de BBQ, jacuzzi, pesebrera, y garaje con edificio independiente. No presentó señales de ocupación durante el operativo.
- Tercera Propiedad: Una casa unifamiliar de dos plantas con diversas comodidades, donde fue encontrado un ciudadano albanés. Al inspeccionar la vivienda, se hallaron tres armas de fuego y municiones sin documentación legal, por lo que el extranjero fue puesto a disposición de la Policía Nacional.



El operativo no solo permitió la recuperación de bienes adquiridos con dinero ilícito, sino que también envió un mensaje contundente sobre el compromiso del gobierno en el desmantelamiento de las redes financieras del narcotráfico en Colombia. La SAE, a través de esta acción, refuerza su misión de enfrentar el crimen organizado y privar a los delincuentes de sus recursos económicos
declararon desde la SAE.
El pasado 22 de mayo, la Fiscalía General de la Nación detalló la captura de “Falcón” el 7 de mayo en un exclusivo condominio de Llanogrande. En ese operativo se incautó un arsenal considerable, incluyendo fusiles, escopetas, pistolas, una subametralladora, y equipo especializado como miras telescópicas y visores nocturnos. Además, se decomisaron 14 vehículos de alta gama y dispositivos electrónicos que contenían información valiosa sobre sus actividades delictivas.











Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste
El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.
-
Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas
Un incendio estructural afectó en la noche del sábado 13 de diciembre al reconocido estudio de tatuajes Sailors & Mermaids, uno de los más emblemáticos y visitados de la ciudad. La emergencia se registró cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en el barrio Castropol, en el sector de El Poblado.
-
Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de autoridad ambiental urbana y a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR), confirmó la reubicación de siete individuos de mono araña (Ateles fusciceps), también conocidos como marimondas, luego de establecer técnicamente que no eran aptos para regresar a su hábitat natural.








