La Fábrica de Licores de Antioquia ha anunciado que el Aguardiente Antioqueño 24° Sin Azúcar es el primer licor en Suramérica en recibir el sello carbono neutro. Este reconocimiento, otorgado por Icontec, indica que el producto compensa las emisiones de gases de efecto invernadero generadas durante su producción y uso.
El Aguardiente Antioqueño Sin Azúcar, que actualmente representa el 60 % de la producción de la fábrica, ha implementado un proceso de producción limpio. Esteban Ramos, gerente de la FLA, señaló que optar por productos con el sello carbono neutro es una decisión consciente que apoya la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
Seguir leyendo: Emergencia en Guatapé por fuertes lluvias: afectaciones en viviendas y cortes de energía
La obtención del sello no solo resalta el cumplimiento normativo y el liderazgo en el mercado de aguardientes en Colombia, sino que también mejora la reputación de la marca y abre oportunidades en nuevos mercados. Ramos añadió que la empresa está comprometida con la sostenibilidad y la promoción de prácticas ecológicas en toda su cadena de producción.
El camino hacia la sostenibilidad es largo y desafiante, pero con esfuerzos conjuntos y una mentalidad innovadora, podemos marcar una diferencia significativa. Estamos comprometidos no solo con la reducción de nuestras propias emisiones, sino también con la promoción de prácticas sostenibles en toda nuestra cadena. Por eso podemos decir con orgullo que con nuestro Aguardiente Antioqueño 24° Sin Azúcar la fiesta no deja huella
dijo el gerente de la FLA.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








