Alcaldía de Sonsón e Invías realizarán intervención en la vía La Unión – Sonsón

La Alcaldía de Sonsón, en colaboración con el Instituto Nacional de Vías (Invías), llevó a cabo un recorrido por los tramos de la vía La Unión – Sonsón que serán intervenidos en los próximos días. El objetivo de esta visita fue identificar los sectores que necesitan mantenimiento urgente y elaborar un inventario detallado para priorizar las obras.

El secretario de Infraestructura de Sonsón, Juan Camilo Valencia, encabezó este recorrido junto con representantes de Invías y el contratista interventor. Durante la inspección, se destacó que la inversión destinada para esta intervención es de aproximadamente 900 millones de pesos, aunque el alcance específico de las obras se definirá una vez el contratista finalice los estudios correspondientes.

Leer también: La Unión ahora tiene ruta directa a Medellín y se puede pagar con la Cívica en TransUnidos

Desde la administración municipal reafirmaron el compromiso de la administración municipal en seguir trabajando por el mejoramiento de esta importante vía que conecta a Sonsón con La Unión, y que es vital para la movilidad y el desarrollo económico de la región.

Las obras, que se espera inicien en los próximos días, buscan mejorar las condiciones de la carretera y garantizar la seguridad de los habitantes y usuarios que transitan por esta ruta.

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05

  • Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste

    Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste

    El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.

  • Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas

    Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas

    Un incendio estructural afectó en la noche del sábado 13 de diciembre al reconocido estudio de tatuajes Sailors & Mermaids, uno de los más emblemáticos y visitados de la ciudad. La emergencia se registró cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en el barrio Castropol, en el sector de El Poblado.

  • Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados

    Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados

    El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de autoridad ambiental urbana y a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR), confirmó la reubicación de siete individuos de mono araña (Ateles fusciceps), también conocidos como marimondas, luego de establecer técnicamente que no eran aptos para regresar a su hábitat natural.