La Ceja ha unido esfuerzos con Comfama para implementar el programa “Menstruación Consciente y Cuidada”, una iniciativa que busca promover la educación y el cuidado menstrual para 2.556 niñas y adolescentes de todas las instituciones educativas públicas y privadas del municipio.
El programa tiene como objetivo informar y educar sobre los derechos sexuales y reproductivos, así como ofrecer una comprensión más positiva y saludable de la menstruación. También aborda mitos y creencias negativas que afectan la salud física, emocional y mental de las mujeres.







Seguir leyendo: En video: vehículo impacta con tractocamión después de esquivar un perro en la autopista Medellín – Bogotá
Cada participante recibirá un kit completo con productos de gestión menstrual más sostenibles y asequibles, como copas menstruales y toallas absorbentes de tela. Estos productos no solo ofrecen beneficios económicos a largo plazo, sino que también reducen el impacto ambiental asociado con los productos de higiene menstrual desechables.
«Menstruación Consciente y Cuidada” forma parte del Sistema Municipal del Cuidado y busca generar un entorno de aprendizaje y apoyo. El objetivo es que las niñas y adolescentes enfrenten el ciclo menstrual con confianza, tranquilidad y sin estigmas,
dijo la alcaldesa de La Ceja, Ilbed Santa Santa.
Indira Muñoz Cerón, Representante de Territorio Oriente de Comfama, subrayó que el programa es una de las apuestas de Comfama en la región y enfatizó la importancia de abordar este tema desde una perspectiva integral que incluye a niños, docentes y padres de familia.
El programa también promueve una pedagogía inclusiva y segura, y busca cerrar las brechas de desigualdad, discriminación y violencia de género, contribuyendo a una educación más consciente y equitativa. La implementación del programa se llevará a cabo hasta diciembre de 2024.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Una persona asesinada y una herida en Rionegro
Un lamentable hecho de violencia se presentó en la noche de este viernes en el sector Jardines de Cimarronas, en el municipio de Rionegro.
-
Ministro de Defensa dice que están desplegadas “todas las capacidades” para enfrentar el paro armado del ELN
El anuncio del paro armado se conoce además en un momento de estancamiento de los diálogos de paz entre el Gobierno colombiano y el ELN.
-
Viva inició convocatoria para entregar 2 690 subsidios de vivienda nueva urbana, esto tiene que saber para participar
Antioquia continúa enfrentando un déficit cuantitativo de cerca de 137 000 unidades de vivienda nueva, por lo cual los esfuerzos institucionales deben centrarse en los hogares con mayores vulnerabilidades.







