El próximo 19 de julio se vence el plazo para pagar el impuesto vehicular en Antioquia. Los pagos a partir de esta fecha tienen sanción de extemporaneidad, la sanción mínima este año es de $235.000 más los intereses moratorios.
A la fecha, se han recaudado $539.328 millones, en este mismo periodo del año 2023 el recaudo fue de $452.242 millones, lo cual representa un crecimiento de 19.3%.
Durante el vencimiento de descuento por pronto pago, se presentó un mayor incremento en el recaudo debido a que más contribuyentes aprovecharon este beneficio para pagar.
Otras noticias: Gobernación de Antioquia tiene nueva estructura organizacional, fueron eliminadas 16 secretarías


La Gobernación de Antioquia hace un llamado a los ciudadanos para que realicen el pago del impuesto vehicular y se logre destinar este recurso para el propósito de disminuir el hambre que afecta a más de 2 millones de antioqueños, y universalizar y ampliar el programa de alimentación escolar que impactará a más de 430.000 niños y jóvenes de educación pública.
“El objetivo es reducir significativamente la inseguridad alimentaria y mejorar la calidad de vida de los antioqueños más vulnerables. El propósito que tenemos en Antioquia es el de disminuir el hambre y luchar para que en Antioquia tengamos cero muertes por desnutrición”, mencionó el secretario de Hacienda, Eugenio Prieto Soto.
Los antioqueños pueden hacer uso de diferentes puntos y plataformas para hacer el pago del impuesto vehicular:
• 13 puntos de atención en organismos de tránsito del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
• 11 puntos temporales en centros comerciales en la región metropolitana.
• 2 puntos temporales en centros comerciales de Rionegro.
• 12 puntos de atención en los organismos de tránsito de municipios por fuera del área metropolitana.
• Pago electrónico a través del portal www.vehiculosantioquia.com.co.
• La declaración se puede generar en línea y realizar el pago en efectivo en: punto pago, Efecty, Súper Giros, Grupo Éxito, Punto Red, Grupo Aval, 4/72.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Todo listo para la Media Maratón de Rionegro este domingo: estos serán los cierres
La media maratón tendrá como lugar de salida y llegada el estadio Alberto Grisales.
-
Muerte de dos jóvenes por mina antipersonal en Anorí será denunciada ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos
En la zona hay enfrentamientos regulares entre estructuras del ELN y las disidencias de las FARC contra el Clan del Golfo.
-
¿Gobierno se echará para atrás con la consulta popular? Ministro Benedetti puso una condición
En caso de mantenerse en pie, la consulta popular se realizaría en la última semana de julio o durante los primeros días de agosto.