El equipo de expertos de EPM monitorea, día a día, los niveles del embalse El Peñol-Guatapé, uno de los más importantes para la generación de energía eléctrica en el país.
Recordemos que en abril de este año, cuando el fenómeno de El Niño azotaba con fuerza a Colombia, el embalse disminuyó su espejo de agua en niveles históricos, situación que no solo preocupó al sistema interconectado nacional, sino que también afectó al turismo.
Ahora, cuando tenemos fuertes lluvias hace varias semanas, el embalse se encuentra en 1 877 metros sobre el nivel del mar. Ha subido 4,69 metros desde el 20 de abril, cuando se tuvo el nivel más bajo en los últimos años. Según EPM, aún faltan 9,53 metros para llegar a la cota de vertedero.
La buena recuperación en los niveles del embalse da un respiro también a los comerciantes que dependen, en buena medida, de la estabilización del espejo de agua que atrae a miles de turistas.


-
Antioquia decreta tres días de duelo por las víctimas del accidente vial en el nordeste
El departamento de Antioquia atraviesa un periodo de luto tras el grave accidente de bus ocurrido en jurisdicción de Remedios, en el nordeste antioqueño. Las autoridades entregaron una actualización oficial en la que se confirma un balance de 17 personas fallecidas y 20 personas heridas, quienes reciben atención médica en diferentes centros asistenciales de la subregión y en Medellín.
-
Incendio consumió reconocido estudio de tatuajes en El Poblado y dejó millonarias pérdidas
Un incendio estructural afectó en la noche del sábado 13 de diciembre al reconocido estudio de tatuajes Sailors & Mermaids, uno de los más emblemáticos y visitados de la ciudad. La emergencia se registró cerca de la medianoche en una vivienda ubicada en el barrio Castropol, en el sector de El Poblado.
-
Siete monos araña víctimas del tráfico ilegal de fauna silvestre fueron reubicados
El Área Metropolitana del Valle de Aburrá, en su calidad de autoridad ambiental urbana y a través del Centro de Atención, Valoración y Rehabilitación de Fauna Silvestre (CAVR), confirmó la reubicación de siete individuos de mono araña (Ateles fusciceps), también conocidos como marimondas, luego de establecer técnicamente que no eran aptos para regresar a su hábitat natural.








