“Francisco, mensajero de paz”, es la canción que el santuariano Éider Giraldo quiere Cantarle al Papa. Entre 465 propuestas enviadas al concurso, la Conferencia Episcopal de Colombia y el Comité Ejecutivo de la Visita Apostólica del Papa Francisco, con el apoyo de Cristovisión, reveló los 10 finalistas del concurso “Cántale al Papa”, entre los cuales se encuentra el oriental.
Éider Giraldo ha dedicado gran parte de su vida a la música católica y desde hace varios años es el líder del Ministerio Musical Arpa de David, en El Santuario. “Le pido a Dios y al Espíritu Santo que me acompañen y me den sabiduría en este camino”, manifestó en entrevista con MiOriente. Su canción fue elegida por reconocidos personajes de la escena musical colombiana como Maía, Fanny Lu y Héctor Tobo; en el proceso también estuvieron los sacerdotes Juan David Muriel y el padre Juan Álvaro Zapata.
Motivado por familia, amigos y sacerdotes, Éider tomó la decisión de componer la canción que tiene dos aspectos fundamentales, “primero, Francisco como mensajero, y segundo, nuestro país como territorio de paz”, aseguró el cantante, esposo y padre de familia.
El próximo dos de agosto en Bogotá será la selección de la canción que se convertirá en el himno oficial de la Visita Apostólica del Papa Francisco al país. “No sabemos si también va a estar a cargo de las mismas personas que hicieron este filtro que me incluyó en los 10 finalistas, pero confío en Dios y estoy feliz por esto que está pasando”, concluyó Éider.
Letra de la canción: Francisco, mensajero de Paz
Francisco, has venido a dejar tu mensaje de paz, y este pueblo atento te viene a escuchar
Sabemos que Dios te ha enviado y nos enseñará, a perdonar y a caminar
Tus pasos han llegado aquí para reconciliar
Y serán los primeros de esta nueva paz
Invítanos Cristo a caminar, para sanar, y comenzar...
Mensajero de paz, Colombia te recibe y te saluda, danos tu mano para el primer paso dar, ayúdanos a construir una nación para vivir, un reino nuevo, un nuevo país
Na, na, nanana…
Nana, nanana…
¡Vamos! Vamos, pidamos todos juntos al Señor la paz
Que reine, que viva, en esta tierra que le ofrecemos hoy...