Que reserven por lo menos unas 6 hectáreas para la figura de parque es lo que se espera.
La Universidad de Antioquia, el IDEA y la Gobernación de Antioquia son quienes financian en un 75% aproximadamente el parque, sin embargo la Gobernación de Antioquia como socio mayoritario, tiene en sus manos el futuro de este importante centro de desarrollo tecnológico.
Existen en estos momentos varias ofertas para el Parque Tecnológico, donde una de las propuestas es la compra de las 29 hectáreas que le pertenecen al parque.
En estos momentos sólo funciona la biofábrica, entendiendo que los niveles de rentabilidad no son los más óptimos, y hay unos pasivos muy altos, debido a que el tema de investigación y desarrollo tecnológico en el país son muy costosos, aseguró Néstor Martínez Alcalde de El Carmen de Viboral socio minoritario del Parque Tecnológico.
Es una mala noticia para la dirigencia y el empresariado del oriente antioqueño y en especial para la comunidad científica del departamento y la región.
La idea es que no se pierda el concepto del parque tecnológico. Salvar la biofábrica de semillas mediante el apadrinamiento de la UCO, institución educativa que tiene mucha experiencia en el desarrollo de procesos de investigación y biotecnología informó Jorge Alberto Calle D´Alemán
Foto: http://www.agro20.com