En las últimas horas, miembros de inteligencia de las divisiones V y VII del Ejército Nacional, capturaron en la vereda Los Pinos, jurisdicción del municipio de Rionegro, a José Antonio Núñez, alias “Diego” o “Mateo”, presunto integrante del Ejército de Liberación Nacional (ELN).
El sujeto habría llegado a la zona por órdenes del Comando Central de esa organización ilegal con la intención de restablecer el accionar del frente de guerra central, que delinquió hasta el 2010 en el departamento, al igual que en Boyacá, Caldas, Risaralda y Tolima.
Según información conocida en exclusiva por MiOriente, en el operativo, además de la captura del sujeto, se realizó la incautación de material explosivo, cinco pistolas, proveedores para pistola, más de 150 cartuchos, computadores portátiles, dos discos duros, varias memorias USB, una mira telescópica, celulares, documentos manuscritos, cartillas, agendas alusivas a la guerrilla del ELN y 10 millones de pesos en efectivo.
Al sujeto, quien empezó a militar en las filas de la guerrilla del ELN en el 2002, en Ibagué, al parecer se le imputarán cargos por los delitos de hurto calificado, tentativa de homicidio agravado, y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.
El Ministerio de Defensa de Colombia se refirió a la captura:
Felicitaciones @COL_EJERCITO @FuerzaAereaCol @PoliciaColombia por captura de alias #Diego cabecilla Frente Guerra Central Eln: #LCVillegas pic.twitter.com/YqlZmGn8h9
— Mindefensa Colombia (@mindefensa) 13 de julio de 2017