El Metro de Medellín y la administración distrital lamentaron por medio de un comunicado la muerte de Jhon Londoño, y expresaron su solidaridad con los familiares y amigos de las demás víctimas del trágico accidente ocurrido en la línea K del Metrocable en la madrugada de este 26 de junio. Además del fallecido, 20 usuarios resultaron heridos, quienes están recibiendo atención médica y apoyo psicosocial por parte del personal del Metro y la Alcaldía de Medellín desde el momento del incidente.
Desde la activación de los protocolos de emergencia establecidos, el Metro de Medellín ha coordinado con el DAGRD y Bomberos Medellín el despliegue de brigadas de emergencia y equipos especializados (como el SIWA) para el rescate aéreo. Simultáneamente, se han iniciado las investigaciones para determinar las causas del accidente, a pesar del mantenimiento regular y la certificación de seguridad conforme a normativas internacionales con que cuenta la operación de las líneas del Metrocable.
En el comunicado también se informó que, debido al incidente, la línea K del Metrocable permanecerá fuera de servicio indefinidamente mientras se completan las investigaciones y se realizan las reparaciones necesarias. Para minimizar las molestias en la movilidad en la zona, se ha activado un plan de contingencia de rutas integradas aprobado por el Área Metropolitana.
El Metro de Medellín agradeció la comprensión de los usuarios afectados, así como el apoyo de transportistas, servicios de emergencia y todas las instituciones que colaboraron de manera efectiva durante esta crisis.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro encendió el alumbrado navideño de EPM tras ganar el concurso Encendamos la Alegría
El Retiro inauguró 220 figuras del alumbrado navideño de EPM como parte del concurso Encendamos la Alegría en el sector de la Circunvalar.
-
Ejército reveló detalles del operativo que dejó cinco abatidos del Clan de Oriente y disidencias Farc en Nariño
El Ejército explicó que estos abatimientos frenan las intenciones de expansión criminal del frente 36 de las Farc en el Oriente antioqueño.








