Guías caninos de la Policía de Antioquia, en un operativo de control al transporte público en la vía Medellín-Bogotá, incautaron más de 500 dosis de alucinógenos, avaluadas en cerca de nueve millones de pesos.
La droga fue detectada por Cobu, un canino entrenado en la detección de sustancias narcóticas, en un bus de servicio público que fue detenido a la altura de Guarne. El perro les dio la señal positiva a sus guías, que tras una minuciosa inspección al vehículo encontraron, dentro de un morral, 471 dosis de clorhidrato de cocaína listas para su comercialización, 505 gramos de cocaína prensada en un bloque y 66 gramos de tusi (2C-B).
El bus se dirigía a Guatapé, por lo que se presume que era en ese municipio donde pretendían comercializar los alucinógenos.
Actualidad: Susto por bus que se desengranó en Marinilla y estuvo a punto de caer en la vía Medellín-Bogotá
Este operativo se enmarca en la estrategia de contrarrestar los delitos relacionados con estupefacientes y prevenir la comercialización de drogas en municipios turísticos de Antioquia, como Guatapé. La persona capturada pretendía ingresar estas sustancias para su venta a habitantes y turistas, especialmente a extranjeros
explicó la Policía de Antioquia.






El portador del morral fue capturado por las autoridades y, junto con la sustancia incautada, quedó a disposición de la autoridad competente para adelantar las investigaciones correspondientes y proceder con el respectivo proceso judicial.
-
Policía evacuó a un docente de un colegio de Medellín en medio de plantón estudiantil por supuesto acoso
En videos, las estudiantes denunciaban supuesto acoso por parte del docente. A pesar de esto, no hay denuncias formales.
-
Atención: falleció el político y expresidente uruguayo Pepe Mujica a sus 89 años
“Pepe Mujica comprometió su vida con la lucha por los derechos de quienes menos tienen”, resaltó el Partido Comunista Uruguayo.
-
Creación de comando especial y mayor entrenamiento, soluciones de MinDefensa contra ataques a la fuerza pública
Por estos ataques a la fuerza pública, han sido asesinados más de 30 policías y soldados en el país, de los cuales 11 corresponden a Antioquia.