En la tarde de este martes 18 de junio se capturó a un hombre que se hacía pasar por policía y que, al parecer, venía realizando extorsiones a la ciudadanía. La detención se llevó a cabo en la Terminal del Norte, de Medellín, y fue ejecutada por el Gaula Metropolitano.
Según informó Alerta Paisa, el individuo, identificado como Sebastián Mejía Guerra, exigía altas sumas de dinero a cambio de supuestos beneficios, especialmente en asuntos relacionados con automotores. La investigación reveló que el monto de las extorsiones podría haber superado los 50 millones de pesos.
Actualidad: Vía El Retiro-La Fe, con cierre total: estas son las rutas alternas
Mejía Guerra tenía injerencia en municipios como Copacabana y su modus operandi comenzaba a extenderse a otros municipios de la región. El hombre actualmente se encuentra en proceso de judicialización ante la Fiscalía General de la Nación.
-
Ofensiva norteamericana contra red internacional de fraude de visas dejó tres estadounidenses capturados en Medellín
Las víctimas, de 15 países, hasta el momento son 700, pero pueden ser 7000. Fueron estafadas por más de 2,5 millones de dólares, por este accionar criminal cometido desde el 2021.
-
Daños oculares, una de las lesiones más frecuentes durante la Navidad
El uso de pólvora, los accidentes con líquidos calientes y el consumo de alcohol adulterado encabezan la lista de causas más comunes de daño visual durante diciembre.
-
Tribunal anuló parcialmente decreto que restringía consumo de estupefacientes en parques y cerca de colegios en Medellín
El tribunal determinó que el decreto no podía imponer restricciones generales sin detallar especificidades, ni establecer prohibiciones absolutas sobre el consumo.








