En el Centro de Eventos de Convenciones Comfama Tutucán, en Rionegro, Camacol Antioquia realizó el pasado viernes 30 de junio el Día Técnico de la Construcción, definido como un espacio de aprendizaje e interacción con el colegaje, al cual asistieron arquitectos, maestros de obra, constructores, contratistas, ferreteros, distribuidores, etc.
Eduardo Loaiza Posada, gerente general de Camacol, indicó que el encuentro tuvo dos enfoques: uno técnico y otro medioambiental. “Tenemos un convenio de responsabilidad ambiental desde hace dos años que ha generado muy buenos resultados en capacitación, sensibilización y en el ahorro significativo en el consumo de energía y agua en los nuevos proyectos de construcción”.
Los proveedores y patrocinadores del Día Técnico de la Construcción realizaron muestras comerciales y demostraciones de productos. “El Oriente es una región que está en pleno auge y desarrollo. Estamos en una dinámica alta de construcción, estamos hablando de 130 proyectos, este año se venden 2 mil 800 viviendas en el Oriente, casi seis veces más que hace ocho años”, indicó Posada.
Así mismo, Diana María Henao, subdirectora encargada de Planeación de Cornare, expresó que “muchas de las actividades que realiza el sector tiene un impacto importante sobre los recursos naturales. Queremos trabajar de la mano con el sector, entendiendo cuáles son las medidas de mitigación y conservación, respetando los causes, mejorando la cobertura vegetal, comprometiéndose con programas de compensación ambiental, etc.”.