La Presidencia de la República informó este miércoles que la agenda que el presidente Gustavo Petro tenía prevista para este 29 de mayo queda suspendida, debido a una intoxicación que sufre el primer mandatario por causa de un alimento que ingirió en las últimas horas.
Desde Presidencia confirmaron que el jefe de Estado se encuentra “en buenas condiciones de salud, pero lo recomendable es que su agenda de gobierno la desarrolle en Casa de Nariño”.
Es de resaltar que para este miércoles se esperaba la participación del mandatario, a las 11:00 a. m., en la Escuela Militar de Cadetes General José María Córdova para la ceremonia de transmisión de mando del comandante del Ejército, cargo que será asumido por el general Luis Emilio Cardozo en reemplazo de Luis Mauricio Ospina.
Posteriormente, el jefe de Estado tenía previsto trasladarse a Medellín para el lanzamiento del aumento de las transferencias para los mayores de 80 años, que pasa de 80 mil a 225 mil pesos mensuales.
-
Activación de mina antipersonal en Valdivia dejó como saldo un perro fallecido y seis militares heridos
Miembros del ELN, al notar la explosión y ver a los soldados vulnerables, los atacaron con cilindros bomba, morteros y ráfagas de fusil. Van 10 soldados heridos en Valdivia.
-
Por casos de explotación sexual de menores, el alcalde de Medellín se reunirá con el FBI y autoridades en EE. UU.
Desde 2024 se han ejecutado 47 capturas por explotación sexual y comercial de niñas, niños y adolescentes y 314 por delitos sexuales en Medellín.
-
Autoridades de Rionegro investigan asesinato de un hombre en la vereda La Laja, esto se sabe
Al parecer, el hombre se movilizaba en un motocarguero y estaba pidiendo en varias viviendas que lo dejaran entrar.
También puedes encontrar nuestro contenido en TikTok. Ingresa a nuestra cuenta en https://www.tiktok.com/@miorientenoticias.