La Secretaría de Salud de Medellín emitió una alerta por el aumento de la cantidad de ratas en diferentes sectores de la ciudad. De acuerdo con la administración distrital, la presencia de estos animales se ha incrementado debido a la mala disposición de los residuos desde las viviendas y sitios de venta de alimentos.
Según la información suministrada, en el 81 % de los 338 sectores críticos identificados con presencia de ratas o roedores en Medellín, la administración distrital ha adelantado acciones a través de visitas de control y prevención, con el fin de contrarrestar esta situación y generar conciencia en los habitantes, y que sean parte de la solución.
Es noticia: Alcaldía de Rionegro no renovará más contratos para el comercio en el espacio público
Cabe resaltar que la mayoría de los puntos críticos son consecuencia de mal manejo de los residuos sólidos por parte de la comunidad, establecimientos, y la presencia de personas en la calle que generan desorden con estos materiales, lo que favorece el incremento de plagas
dijo el técnico de Prevención y Control de Zoonosis de la Secretaría de Salud, William Sanabria González.
Además, una de las principales recomendaciones es que los habitantes de la ciudad no dejen en la calle restos de comida para los animales y que saquen los desperdicios en los horarios establecidos del carro recolector.
Asimismo, se solicitó que en los sitios que han sido identificados con la presencia de los roedores, se debe tener cuidado con los perros y los gatos, para evitar la mordedura de esta especie. A través de la página https://www.medellin.gov.co/es/pqrsd/ los ciudadanos pueden informar a las autoridades de salud sobre la presencia crítica de los roedores.
-
Clínica Santa Fe emitió primer comunicado sobre Miguel Uribe: “ingresó en estado crítico, ya está en cirugía”
La Fundación Clínica Santa Fe de Bogotá emitió el primer parte médico sobre la atención que le están brindando al precandidato presidencial por el Centro Democrático
-
Así reaccionaron los alcaldes y congresistas del Oriente tras el atentado contra Miguel Uribe
MiOriente recogió las declaraciones que han compartido varios de los alcaldes del Oriente antioqueño, así como los congresistas, tras conocerse el ataque con arma de fuego en contra del precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay.
-
Así fue el traslado de Miguel Uribe a la Clínica Santa Fe de Bogotá, donde será operado
En redes sociales fueron difundidos varios videos que demuestran el operativo realizado por las autoridades para trasladar de urgencia al precandidato presidencial, Miguel Uribe Turbay, a la Fundación Clínica Santa Fe.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05